Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez es una postura de flexión atrás que se utiliza habitualmente después de la postura de la vela o la del arado, como postura de compensación. Tras la postura invertida, queda en la espalda y el cuello una sensación que te pide ir hacia atrás para relajarte, matsyasana es ideal para ello.

Es una postura de apertura, en la que el tórax se abre y la columna se arquea atrás, incluido el cuello. Así que las personas que tengan problemas de cervicales deben hacerla con precaución o con un apoyo.

Matsyasana
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar matsyasana.

A nivel físico, matsyasana ayuda a expandir la caja torácica y darle amplitud a la respiración. Por ello, es beneficiosa para aquellas personas que tengan alguna deficiencia respiratoria, como el asma.

Da flexibilidad a la columna, y ayuda a corregir la curvatura hacia adelante de la espalda y hombros, que la mayoría de nosotros solemos adoptar en la postura habitual. Alivia la rigidez de esa zona.

Al apoyar el peso del cuerpo en los brazos, nos ayuda a fortalecerlos.

Equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides.

A nivel energético, equilibra los chakras manipura (plexo solar), relacionado con la voluntad y autoestima, anahatha (corazón), relacionado con el amor y la compasión, visuddhi (garganta), relacionado con la comunicación, y sahasrara (coronilla), relacionado con la iluminación espiritual.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

matsyasana o postura del pez

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales. Desde que fui madre, disfruto mucho trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *