Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez es una postura de flexión atrás que se utiliza habitualmente después de la postura de la vela o la del arado, como postura de compensación. Tras la postura invertida, queda en la espalda y el cuello una sensación que te pide ir hacia atrás para relajarte, matsyasana es ideal para ello.

Es una postura de apertura, en la que el tórax se abre y la columna se arquea atrás, incluido el cuello. Así que las personas que tengan problemas de cervicales deben hacerla con precaución o con un apoyo.

Matsyasana
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar matsyasana.

A nivel físico, matsyasana ayuda a expandir la caja torácica y darle amplitud a la respiración. Por ello, es beneficiosa para aquellas personas que tengan alguna deficiencia respiratoria, como el asma.

Da flexibilidad a la columna, y ayuda a corregir la curvatura hacia adelante de la espalda y hombros, que la mayoría de nosotros solemos adoptar en la postura habitual. Alivia la rigidez de esa zona.

Al apoyar el peso del cuerpo en los brazos, nos ayuda a fortalecerlos.

Equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides.

A nivel energético, equilibra los chakras manipura (plexo solar), relacionado con la voluntad y autoestima, anahatha (corazón), relacionado con el amor y la compasión, visuddhi (garganta), relacionado con la comunicación, y sahasrara (coronilla), relacionado con la iluminación espiritual.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

matsyasana o postura del pez

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.