Despídete del dolor de espalda con yoga

Despídete del dolor de espalda con yoga, un enfoque integral

En nuestra vida cotidiana, el dolor de espalda es un compañero no deseado para muchos de nosotros. Ya sea por largas horas frente al ordenador, levantar objetos pesados o simplemente por el estrés acumulado, las molestias en la espalda pueden afectar nuestra calidad de vida a muchos niveles.

Sin embargo, con el enfoque holístico del yoga, podemos abordar este dolor desde sus raíces físicas, emocionales y mentales, encontrando alivio y bienestar duraderos. Continue reading «Despídete del dolor de espalda con yoga, un enfoque integral»

Diferencia entre relajación y meditación

Diferencia entre relajación y meditación

Es muy común que mis alumnos me pregunten cuál es la diferencia entre relajación y meditación, y son bastantes los que confunden términos.
Incluso mis alumnos de formación de profesores, llegados al tema, me preguntan sobre las diferencias, porque pueden ser sutiles y según las técnicas que utilicemos la línea es muy muy fina, como por ejemplo en Yoga Nidra. Continue reading «Diferencia entre relajación y meditación»

Curso de meditación y mindfulness

Convocatoria presencial curso de meditación y mindfulness

Después de tanto tiempo con los cursos presenciales en pausa, abrimos nueva convocatoria presencial para el curso de meditación y mindfulness Mente en calma, mente feliz.

Mente en calma, mente feliz. Curso de meditación y mindfulness
MENTE EN CALMA, MENTE FELIZ
CURSO DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Calma el tráfico de tus pensamientos, despierta tu atención, aumenta tu concentración, bienvenid@ a tu bienestar.

Curso teórico-práctico en el que irás descubriendo el placer de practicar la meditación y sus beneficios llevados al día a día. Continue reading «Convocatoria presencial curso de meditación y mindfulness»

Meditación en la compasión

Meditación en la compasión

La compasión es la cualidad más elevada del ser humano. Es el sentimiento relacionado con la empatía y solidaridad que reconoce que todos los seres somos iguales y valiosos y merecemos liberarnos del sufrimiento.

Cuando cultivas la compasión en tu corazón sientes sinceramente el deseo de que los otros sean tan felices como tu mism@, por lo que se despiertan en tu interior otras cualidades como el respeto más profundo, la gratitud o el amor universal, llenando tu vida de significado y plenitud. Continue reading «Meditación en la compasión»

Despierta tu creatividad

Maite Galán nos ha preparado en esta ocasión una masterclass que nos ayuda a conectar con la creatividad, una cualidad imprescindible en el día a día. Aunque no nos demos cuenta estamos creando continuamente, desde ideas, a comidas, soluciones, trabajo… la vida es creatividad contínua.

Maite es arteterapeuta y terapeuta ocupacional, es decir, ayuda a las personas a trabajar la inteligencia emocional a través de la expresión artística de las emociones, conectando con la creatividad y la intuición. Pero que nadie se asuste, no hay que ser un artista para trabajar la arteterapia, sólo dejarse llevar, lo importante es el proceso, no el resultado. En este caso la técnica elegida es la herramienta para trabajar las emociones, el objetivo no es montar una galería de arte 😉

Una vez relajamos la auto-exigencia vamos a la clase, en la que Maite nos invita a desbloquear las emociones para acceder al subconsciente y conectar con nuestra creatividad.

Despierta tu creatividad

Esta es una clase un poquito larga, pero te aseguro que merece mucho la pena. Para ayudarte a organizar el tiempo si no puedes verlo de una vez, te desmenuzamos el vídeo:

  • Hay una primera parte de presentación y explicación sobre bloqueo emocional y creatividad.
  • La propuesta de arteterapia: ejercicio + reflexión (sobre el minuto 9:35 hasta el 1:32:08.)
  • A partir de ahí, el final del vídeo con la explicación final y recomendaciones de libros.

Aquí tienes los enlaces a los libros recomendados por Maite en el vídeo:

Y dónde encontrarla a ella, que es lo más interesante, porque es maravillosa y merece mucho la pena tenerla a mano:

Web y recursos de Maite Galán:

Puedes también seguirla en redes sociales:

Puedes ver una entrada de Maite en el blog de Enyógate en el que nos habla de creatividad y meditación pinchando aquí.

 

 

 

camina tu camino

Palabras inspiradoras – «Camina tu camino»

Quiero invitarte a leer un texto mío esta vez: «Camina tu camino». Lo escribí hace algún tiempo para un seminario de formación de profesores de yoga en el que participé y cuya temática era el samadhi (iluminación, supraconsciencia, plenitud…)

Desde entonces me gusta compartirlo cuando hablamos del camino del yoga, de la vida, del samadhi. Es un tema muy amplio, sencillo y complejo al mismo tiempo. Lleno de vaivenes, de emociones, de experiencias y aprendizajes. Puro yoga. Continue reading «Palabras inspiradoras – «Camina tu camino»»

La respiración en la práctica de yoga

La respiración en la práctica de yoga

La respiración es uno de los elementos principales en la práctica de yoga, es muy importante ser conscientes de ella durante la secuencia de asanas, moviéndonos a su compás.

Pero también es muy importante en las prácticas de yoga mental, como herramienta en diversos ejercicios, como anclaje de la atención, …

En el día a día es imprescindible conocerla y hacernos conscientes de ella. Muchos son los alumnos que me dicen «es que yo no sé respirar», «la respiración es mi asignatura pendiente», etc Continue reading «La respiración en la práctica de yoga»

Cómo elegir una esterilla de yoga

Cómo elegir una esterilla de yoga

Casi todos los alumnos en algún momento me preguntan cómo elegir una esterilla de yoga entre tanta variedad existente en el mercado. Una buena esterilla hará tu práctica mucho más cómoda y segura, así que te invito a hacerte con una de calidad, no te vas a arrepentir.

Como hice ya con los zafus en esta entrada hoy te ayudo a elegir una esterilla de yoga adecuada para ti. Hay ciertos detalles a tener en cuenta según tu tipo de práctica, y en el vídeo te cuento cuáles son. También te explico cómo limpiar tu esterilla para mantenerla en perfectas condiciones, ya que es un accesorio que te puede durar mucho tiempo. Continue reading «Cómo elegir una esterilla de yoga»

Yoga y lesiones

Yoga y lesiones

Recientemente me llegó una duda que se repite mucho y creo que puede ser muy útil para mucha gente. Se trata de cómo practicar yoga cuando hay lesiones.

Es importante tener en cuenta unas consideraciones, ya que en general se puede seguir con la práctica a pesar de la lesión. Recordemos que yoga es para todos y que se adapta a las condiciones de cada cual, sean las que sean.

En el tiempo que llevo como practicante de yoga he visto personas de toda condición física en las clases, casos incluso muy llamativos de verdadera superación personal. Siempre habrá algo que podrás aprovechar y te hará bien de la clase de asana, y por supuesto, podrás practicar toda la parte mental que estoy totalmente segura de que te será de gran utilidad. Continue reading «Yoga y lesiones»

Yoga y macrobiotica

Yoga y alimentación macrobiótica

La alimentación es uno de los pilares fundamentales del yoga como parte del cuidado del cuerpo y la mente. Hoy hablo con Daniel Mayor sobre alimentación macrobiótica y yoga.

Daniel es director de Esmaca (Escuela de Macrobiótica de Cataluña) e invitado en La Escuela con una masterclass sobre como mejorar la elasticidad ayudándonos de la alimentación. Estará disponible en las masterclasses la próxima semana.

Pero hoy hablamos sobre macrobiótica en general y cómo influye en la práctica de yoga y en los propósitos que nos ponemos en la vida. Espero que la charla sea de tu interés, y que te pases por La Escuela para ver la masterclass de Daniel que es muy útil. Continue reading «Yoga y alimentación macrobiótica»