Bhujangasana o postura de la cobra

Bhujangasana o postura de la cobra

Bhujangasana o postura de la cobra es una postura de flexión atrás o extensión de columna. Es una postura muy conocida, pero con la que hay que tener especial atención en la zona lumbar, ya que es intensa y exigente.

Bhujangasana o postura de la cobra
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar bhujangasana

A nivel físico la postura de la cobra abre el pecho dando mayor capacidad a nuestra respiración.

Da elasticidad a la columna ayudando a mantener la postura más erguida y aliviando la rigidez. Trabaja especialmente sobre la zona lumbar, por lo que si tienes alguna lesión o molestia en esta zona deberás avanzar con precaución.

Fortalece los brazos y los glúteos y beneficia la zóna pélvica, especialmente en mujeres, ayudando a equilibrar el ciclo menstrual.

A nivel energético es una postura vigorizante que trabaja diferentes chakras. Por un lado anahata o corazón al abrir el pecho y por otro lado swadisthana o sacro al presionarlo. Es una postura muy indicada en personas con depresión o decaimiento.

A nivel mental ayuda a la concentración y despierta la mente.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

Bhujangasana o postura de la cobra

 

 

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación

Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación

Son muchas las dudas que ocasiona a los principiantes la práctica de meditación. En este post recojo algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer sobre el tema. Espero que solucionen tus dudas y hagan que te animes a practicar.

1. ¿Qué es meditar?

Meditar es un estado mental que se alcanza mediante una serie de técnicas (pueden ser de diferentes corrientes y filosofías) que despiertan la atención, la concentración, la relajación y te ayudan a encontrar paz interior, serenidad mental y conexión con tu naturaleza más esencial.

2. ¿Cómo se aprende a meditar?

Continue reading “Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación”

Un día de relax en casa

Un día de relax en casa

A menudo en la rutina diaria echamos de menos las vacaciones, descansar y recargar las pilas. A veces, por diferentes motivos no podemos irnos de vacaciones, fin de semana o simplemente a pasar un día en un balneario. Otras, sencillamente, nos apetece quedarnos en casa sin hacer nada.

Hoy te propongo cambiar ese no hacer nada por un plan más atractivo: un día de relax en casa. Continue reading “Un día de relax en casa”

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez es una postura de flexión atrás que se utiliza habitualmente después de la postura de la vela o la del arado, como postura de compensación. Tras la postura invertida, queda en la espalda y el cuello una sensación que te pide ir hacia atrás para relajarte, matsyasana es ideal para ello.

Es una postura de apertura, en la que el tórax se abre y la columna se arquea atrás, incluido el cuello. Así que las personas que tengan problemas de cervicales deben hacerla con precaución o con un apoyo. Continue reading “Matsyasana o postura del pez”

Palabras inspiradoras - _La diferencia entre querer y amar_ de El Principito

Palabras inspiradoras – “La diferencia entre querer y amar” de El Principito

¿Quieres o amas? ¿Cuál es la diferencia? El amor mueve el mundo, es la aspiración de todos los seres humanos sobre la Tierra, pero a menudo lo confundimos con apegos y deseos que nada tienen que ver con el desinteresado sentimiento del amor.

El Principito, en una recreación literaria basada en la obra de Saint-Exupery explica maravillosamente la diferencia entre querer y amar. Que disfrutes de la lectura. Continue reading “Palabras inspiradoras – “La diferencia entre querer y amar” de El Principito”

La postura de meditación

La postura de meditación

Son muchas las ocasiones en las que surgen dudas sobre la postura de meditación. Al principio se hace incómoda y es fácil plantearse si se está haciendo bien o si hay algún truco para hacerla con más comodidad.

Como todo, es práctica. Pero es importante ajustar bien la postura y trabajar un poco la fuerza de la espalda y la flexibilidad de las caderas. Aquí puedes ver una entrada con algunos ejercicios para practicar la postura de meditación. Continue reading “La postura de meditación”