Mandala budista

¿Pintamos un mandala?

Los mandalas se han vuelto muy populares a través de libros de colorear para adultos. Pero ¿qué sabes de ellos? Hoy te invito a conocerlos un poco más y a pintar un mandala de manera meditativa. Te va a encantar.

La palabra “mandala” proviene del sánscrito y significa “círculo”  o “centro sagrado”,  y simboliza el universo del que formamos parte. Continue reading “¿Pintamos un mandala?”

Un día de relax en casa

Un día de relax en casa

A menudo en la rutina diaria echamos de menos las vacaciones, descansar y recargar las pilas. A veces, por diferentes motivos no podemos irnos de vacaciones, fin de semana o simplemente a pasar un día en un balneario. Otras, sencillamente, nos apetece quedarnos en casa sin hacer nada.

Hoy te propongo cambiar ese no hacer nada por un plan más atractivo: un día de relax en casa. Continue reading “Un día de relax en casa”

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana o postura del pez es una postura de flexión atrás que se utiliza habitualmente después de la postura de la vela o la del arado, como postura de compensación. Tras la postura invertida, queda en la espalda y el cuello una sensación que te pide ir hacia atrás para relajarte, matsyasana es ideal para ello.

Es una postura de apertura, en la que el tórax se abre y la columna se arquea atrás, incluido el cuello. Así que las personas que tengan problemas de cervicales deben hacerla con precaución o con un apoyo. Continue reading “Matsyasana o postura del pez”

Palabras inspiradoras - _La diferencia entre querer y amar_ de El Principito

Palabras inspiradoras – “La diferencia entre querer y amar” de El Principito

¿Quieres o amas? ¿Cuál es la diferencia? El amor mueve el mundo, es la aspiración de todos los seres humanos sobre la Tierra, pero a menudo lo confundimos con apegos y deseos que nada tienen que ver con el desinteresado sentimiento del amor.

El Principito, en una recreación literaria basada en la obra de Saint-Exupery explica maravillosamente la diferencia entre querer y amar. Que disfrutes de la lectura. Continue reading “Palabras inspiradoras – “La diferencia entre querer y amar” de El Principito”

La postura de meditación

La postura de meditación

Son muchas las ocasiones en las que surgen dudas sobre la postura de meditación. Al principio se hace incómoda y es fácil plantearse si se está haciendo bien o si hay algún truco para hacerla con más comodidad.

Como todo, es práctica. Pero es importante ajustar bien la postura y trabajar un poco la fuerza de la espalda y la flexibilidad de las caderas. Aquí puedes ver una entrada con algunos ejercicios para practicar la postura de meditación. Continue reading “La postura de meditación”

Yoga al despertar

Yoga al despertar

Muchos alumnos me preguntan sobre ejercicios de yoga para hacer al despertar por las mañanas.

El cuerpo está más frío en ese momento, y debemos escucharlo con atención y respetar el hecho de que va a ser menos elástico que a otras horas.

A continuación te propongo una serie sencilla que no te llevará mucho tiempo, con diferentes adaptaciones para que puedas hacerla te levantes como te levantes. Continue reading “Yoga al despertar”

Palabras inspiradoras - _No te rindas_ de Mario Benedetti

Palabras inspiradoras – No te rindas de Mario Benedetti

Siempre he creído que querer es poder y la vida me lo ha ido demostrando por el camino. Eso sí, a veces, hace falta una voz que te diga “no te rindas” como lo hace este poema de Mario Benedetti.

Tus sueños están ahí esperándote, nadie dijo fácil, pero siempre estás a tiempo de ir a por ellos. Espero que disfrutes de la lectura:

No te rindas

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

Mario Benedetti