Cuida tu hígado con yoga

Hoy te invito a ver la colaboración que Enyógate ha hecho con la escuela de macrobiótica Esmaca.

En el vídeo puedes ver cómo ayudarte del yoga para cuidar tu hígado y mantenerlo en forma. Y en su web https://www.esmacrobiotica.com encontrarás un montón de información si te interesa saber más sobre la alientación macrobiótica.

Como siempre espero que este vídeo te sea muy útlil.

Cuida tu hígado con yoga

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales

Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales

Se habla mucho sobre si se debe o no practicar yoga durante la menstruación y aquí yo siempre digo lo mismo: “déjate sentir y guíate por tus sensaciones”. Si te apetece practicar en ese momento, te propongo unas asanas de yoga para aliviar molestias menstruales, si eres de las que las siente.

Durante el ciclo menstrual hay que respetar aún más nuestro cuerpo, si estás más cansada, sientes inflamación o molestias, no te fuerces. Siempre digo lo mismo en estos casos, no hay nada que demostrar, así que relaja la autoexigencia. Continue reading “Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales”

Cultura de prevención, vivir en salud

Cultura de prevención, vivir en salud

Es curioso hasta que punto dejamos nuestra salud en un segundo plano cuando no estamos enfermos (aún estándolo, a veces, también).

Mi profesión se dedica, sobre todo, a la prevención. A pesar de no ser una profesión sanitaria está íntimamente ligada a la salud. No me dedico a curar a nadie, ni a trabajar sobre personas enfermas, aunque a veces se puede dar la circunstancia como ayuda al tratamiento médico, no es la finalidad de mi trabajo. Continue reading “Cultura de prevención, vivir en salud”

Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación

Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación

Son muchas las dudas que ocasiona a los principiantes la práctica de meditación. En este post recojo algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer sobre el tema. Espero que solucionen tus dudas y hagan que te animes a practicar.

1. ¿Qué es meditar?

Meditar es un estado mental que se alcanza mediante una serie de técnicas (pueden ser de diferentes corrientes y filosofías) que despiertan la atención, la concentración, la relajación y te ayudan a encontrar paz interior, serenidad mental y conexión con tu naturaleza más esencial.

2. ¿Cómo se aprende a meditar?

Continue reading “Preguntas frecuentes de los principiantes en meditación”