Beneficios de la meditación avalados por la ciencia

Beneficios de la meditación avalados por la ciencia

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema, y finalmente, he decidido compartir este artículo “Beneficios de la meditación avalados por la ciencia” escrito por Adrián Triglia para “Psicología y mente”.

La verdad es que me gustó tal y como está y con el permiso del autor (y mi agradecimiento) , lo comparto contigo. Se han estudiado mucho los beneficios de la meditación en los últimos tiempos, y en este artículo, se acompaña un enlace a cada uno de los estudios por si quieres echarle un vistazo. Te dejo con el artículo: Continue reading “Beneficios de la meditación avalados por la ciencia”

Trikonasana o postura del triángulo

Trikonasana o postura del triángulo

A utthita trikonasana, para simplificar se le suele llamar trikonasana o postura del triángulo, aunque siempre dependerá del profesor y la escuela.

Trikonasana es una postura de expansión, en la que todo el cuerpo se estira. Pero para que ello suceda y beneficiarte de todas sus virtudes tienes que estirarte de verdad. Es común, sin darnos cuenta, quedarnos a medio gas en esta postura, con las piernas muy juntas o los brazos ligeramente flexionados, así que presta atención a este aspecto cuando entres en trikonasana. Continue reading “Trikonasana o postura del triángulo”

Posturas de yoga que dan flexibilidad a la pelvis en el embarazo

Posturas de yoga que dan flexibilidad a la pelvis en el embarazo

En mis clases semanales de yoga para embarazadas encuentro una preocupación muy común entre mis alumnas. Me piden que hagamos posturas de yoga que dan felxibilidad a la pelvis, ya que sienten rigidez en esa zona.

Las posturas que más les suelen costar son las asanas de apertura, y sienten incomodidad, por ejemplo al sentarse con las piernas cruzadas en la esterilla.

De cara al parto, es cierto, que cuanto más flexible Continue reading “Posturas de yoga que dan flexibilidad a la pelvis en el embarazo”

Palabras inspiradoras - Cuando me amé de verdad de Charles Chaplin

Palabras inspiradoras – Cuando me amé de verdad de Charles Chaplin

Hace ya bastantes años que una amiga me regaló un sobre con un precioso texto en su interior, se trataba de “Cuando me amé de verdad” de Charles Chaplin.

Aún hoy lo guardo con mucho cariño y lo haré por muchos años. En aquel momento fue una revelación para mi (entonces muy joven) y porque fue un gesto que me llenó de cariño hacia ella. Hace unos días dejó su cuerpo físico y he querido recordarla y compartir aquel regalo contigo. Continue reading “Palabras inspiradoras – Cuando me amé de verdad de Charles Chaplin”

Ejercicios para preparar la postura de meditación

Ejercicios para preparar la postura de meditación

Una de las dificultades a la hora de practicar la meditación es la de mantener la postura, especialmente al principio. Por eso, te recomiendo estos ejercicios para preparar la postura de meditación. Con ellos ganarás flexibilidad en las piernas y la zona pélvica, lo que te dará mayor comodidad y estabilidad durante la práctica. Continue reading “Ejercicios para preparar la postura de meditación”

Libros sobre yoga y meditación

Libros sobre yoga y meditación

A menudo mis alumnos me preguntan qué libros sobre yoga y meditación pueden ser interesantes. Así que me he animado a compartir algunos de ellos contigo.

Por supuesto hay muchos libros y cada cual tiene sus gustos. Además el hecho de que te resulten más o menos interesantes dependerá también del nivel en el que estés. Yo voy a compartir un poquito de cada para que este post sea provechoso para todos.

Leer más

Cumple tus buenos propósitos, enfoca tu vida.

Cumple tus buenos propósitos, enfoca tu vida.

A mi, personalmente, siempre me ha parecido un tópico lo de formular buenos propósitos para el año nuevo. Normalmente se hacen de manera superficial y a los dos meses ni te acuerdas de ellos. Pero este año los estoy viendo con otros ojos, te cuento por qué.

Estoy trabajando desde hace algún tiempo el tema de la organización, planificación, objetivos… tanto a nivel personal como profesional. No se puede ir sin rumbo por la vida…

Al plantear los objetivos en el trabajo para el nuevo año empecé a darme cuenta de que los propósitos de año nuevo no dejan de ser eso, objetivos, y que hay una manera correcta de plantearlos para cumplirlos por fin. Continue reading “Cumple tus buenos propósitos, enfoca tu vida.”