La compasión es la cualidad más elevada del ser humano. Es el sentimiento relacionado con la empatía y solidaridad que reconoce que todos los seres somos iguales y valiosos y merecemos liberarnos del sufrimiento.
Cuando cultivas la compasión en tu corazón sientes sinceramente el deseo de que los otros sean tan felices como tu mism@, por lo que se despiertan en tu interior otras cualidades como el respeto más profundo, la gratitud o el amor universal, llenando tu vida de significado y plenitud.
Por supuesto, la compasión comienza en ti mism@, trabajando la autocompasión, que reconoce tu valía y fortalece tu autoestima.
Esta práctica es una sesión que hicimos en directo en diciembre de 2021, pero no tiene «fecha de caducidad», es más, es una meditación para hacer repetidamente, ya que abarca muchos aspectos que hay que ir integrando. Espero que la disfrutes, namaste.
Meditación en la compasión
Si te gusta meditar y no lo has hecho aún, quizá te apetezca avanzar y afianzar la práctica con el curso Mente en calma, mente feliz.
Published by