La respiración en la práctica de yoga

La respiración en la práctica de yoga

La respiración es uno de los elementos principales en la práctica de yoga, es muy importante ser conscientes de ella durante la secuencia de asanas, moviéndonos a su compás.

Pero también es muy importante en las prácticas de yoga mental, como herramienta en diversos ejercicios, como anclaje de la atención, …

En el día a día es imprescindible conocerla y hacernos conscientes de ella. Muchos son los alumnos que me dicen “es que yo no sé respirar”, “la respiración es mi asignatura pendiente”, etc

Pero si nacemos respirando… ¿cómo se nos olvidó hacerlo? La rutina nos absorve tanto que algo tan esencial como la respiración pierde su ritmo y su naturalidad. Es importante volver a dejarle su espacio, a saber escucharla y dejarla fluir con libertad.

En el vídeo de hoy te explico cómo es la respiración en la práctica de yoga y cómo trabajarla con un ejercicio muy sencillo, sólo requiere práctica y atención. Espero que te sea muy útil ya que es un tema muy recurrente y que despierta mucha curiosidad.

La respiración en la práctica de yoga

Si te gusta el yoga únete a nuestra escuela para disfrutar de la práctica con las clases online.

Si eres nuev@ en el yoga,  puedes comenzar por los recursos gratuitos que hemos preparado para ti.

Y si lo que quieres es profundizar y aprender más, tienes disponibles nuestros programas y cursos especializados.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.