Son muchas las ocasiones en las que surgen dudas sobre la postura de meditación. Al principio se hace incómoda y es fácil plantearse si se está haciendo bien o si hay algún truco para hacerla con más comodidad.
Como todo, es práctica. Pero es importante ajustar bien la postura y trabajar un poco la fuerza de la espalda y la flexibilidad de las caderas. Aquí puedes ver una entrada con algunos ejercicios para practicar la postura de meditación.
Al principio, 10 minutos nos parecen un suplicio en postura de meditación, con el tiempo, pasaremos horas con comodidad en ella.
A continuación te dejo un vídeo con algunos consejos para que le vayas cogiendo el gustillo. Espero que te sean útiles y sobretodo, que disfrutes de la práctica. Namasté.
la postura de meditación
Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.
También puedes unirte al curso de meditación y mindfulness Mente en calma, mente feliz en el que te enseñaré diferentes técnicas para aprender a meditar e ir profundizando en su práctica (desde un nivel inicial hasta un nivel intermedio), establecer tu práctica diaria y llevar sus beneficios al día a día mediante prácticas de mindfulness.
[…] si no lo leíste te dejo un artículo sobre cómo sentarse correctamente en la postura de meditación. De esta manera ya no tienes excusa para no hacerlo […]
[…] hacerla siéntate en la postura de meditación (mira como hacerla correctamente aquí), y coloca tus manos haciendo ksepana mudra. Todos los dedos entrecruzados excepto los índices que […]