Ejercicios para preparar la postura de meditación

Ejercicios para preparar la postura de meditación

Una de las dificultades a la hora de practicar la meditación es la de mantener la postura, especialmente al principio. Por eso, te recomiendo estos ejercicios para preparar la postura de meditación. Con ellos ganarás flexibilidad en las piernas y la zona pélvica, lo que te dará mayor comodidad y estabilidad durante la práctica.

Puedes hacer estos ejercicios antes de la práctica de meditación o como parte del calentamiento en tu práctica de yoga. Verás cómo se descongestionan tus caderas y la zona baja de la espalda. Tus rodillas irán ganando flexibilidad (cuidado si tienes alguna lesión o molestia en ellas, ve con cuidado, como siempre). Notarás también que tus tobillos se van flexibilizando, facilitando el poder sentarte en medio loto o loto completo.

Como siempre, haz estos ejercicios con paciencia y amabilidad hacia tu cuerpo, sobretodo si sientes mucha rigidez en las piernas. Verás como la práctica constante da sus frutos.

De todos modos, no te obsesiones con hacer una postura concreta para meditar, lo importante es tener una buena actitud. En realidad, puedes meditar en otras posturas si tu cuerpo está muy rígido, por ejemplo, en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo al ancho de las caderas.

Te invito a que pruebes estos ejercicios y sobretodo a que disfrutes de tu práctica. Namasté.

Ejercicios para preparar la postura de meditación

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

One thought on “Ejercicios para preparar la postura de meditación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.