sitali paranayama

Yoga para refrescarte – sitali pranayama

Voy a decirte algo que todos sabemos: en agosto hace calor, mucho calor. Pero te voy a decir algo que no todo el mundo sabe: puedes refrescarte con yoga, concretamente con una técnica llamada sitali pranayama.

El yoga te ayuda a encontrar el equilibrio, y cuando la temperatura sube, hay un desequilibrio energético en el cuerpo. Con sitali pranayama la temperatura corporal se equilibra, lo que es muy útil en el verano, pero también cuando tenemos fiebre, por ejemplo.

Además este pranayama es relajante, por lo que nos es muy útil al final de la práctica de yoga para bajar el ritmo mientras la mente se mantiene despierta. Ya que a pesar de ser relajante, nos llena de vitalidad.

Otros beneficios de sitali pranayama son el de purificar la sangre y tonificar el hígado. Además de regular el sistema digestivo y prevenir la acidez de estómago. Estamos regulando la energía del elemento fuego, y por lo tanto toda la zona abdominal se ve beneficiada de esta práctica. No sé si sabes que el elemento fuego se sitúa, en el cuerpo, en el abdomen.

La técnica es muy sencilla, de verdad. La pueden practicar yoguis y yoguinis de todos los niveles, y como has visto, su práctica es muy beneficiosa. En el vídeo te explico paso a paso como hacerlo y algunas indicaciones importantes para que no tengas ningún problema durante la práctica.

Espero que disfrutes de este pranayama y que su práctica te sea muy útil.

yoga para refrescarte – sitali pranayama

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Si quieres seguir aprendiendo, profundizando y avanzando este camino que es el yoga, te invito a echarle un vistazo al curso «Los pilares del yoga», un programa completo que transformará tu práctica personal.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.