Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales

Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales

Se habla mucho sobre si se debe o no practicar yoga durante la menstruación y aquí yo siempre digo lo mismo: «déjate sentir y guíate por tus sensaciones». Si te apetece practicar en ese momento, te propongo unas asanas de yoga para aliviar molestias menstruales, si eres de las que las siente.

Durante el ciclo menstrual hay que respetar aún más nuestro cuerpo, si estás más cansada, sientes inflamación o molestias, no te fuerces. Siempre digo lo mismo en estos casos, no hay nada que demostrar, así que relaja la autoexigencia.

Si tienes molestias menstruales quizá te apetezca practicar las siguientes posturas, incluyéndolas en tu práctica o haciéndolas de manera aislada. Puedes mantenerlas unos minutos si sientes alivio y hacer una pausa después de cada una.

Asanas de yoga para aliviar molestias menstruales

Baddha konasana

– Baddha konasana: respira tranquilamente en la postura mientras mantienes las piernas relajadas (con un apoyo bajo las rodillas si lo necesitas) y la espalda recta.

Bujangasana

– Bujangasana: hazla con mucha atención en la zona lumbar, ya que en los días en los que sucede la menstruación suele congestionarse también esa zona.

Balasana

– Balasana: Después de la postura de la cobra descansa en balasana. También puedes hacer esta postura de manera aislada si sientes calambres y molestias en el bajo vientre.

Kurmasana

– Kurmasana: Otra postura ideal para relajarte y descongestionar la zona pélvica.

Muévete despacio entre posturas y al acabar descansa unos minutos en postura de relajación savasana o de lado si te reconforta. Y sobretodo, ¡mucha conciencia!

Recuerda también que el pranayama y la meditación serán tus grandes aliados durante la menstruación, y practica un poco más de esto si las asanas no te hacen sentir cómoda.

Espero que estas posturas te ayuden en tu práctica personal de yoga y alivien tus molestias menstruales.

Si quieres practicar yoga y meditación en tu día de relax puedes usar los recursos gratuitos que encontrarás en nuestra web y blog.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.