Serie fortalecer espalda

Serie de yoga para fortalecer la espalda

La columna vertebral es el centro del trabajo físico en el yoga. De manera sencilla:

A nivel musculoesquelético es el sostén del resto del cuerpo. A ella se anclan las costillas, la cintura escapular de la que «salen» los brazos; en la zona inferior, las caderas, y de ellas «salen» las piernas. Es muy importante mantener fuertes y en forma los músculos de la espalda para conservar una columna flexible y sin problemas, y una postura adecuada.

Muy amenudo nos duele la espalda porque la musculatura es débil y nuestra postura no es correcta, por lo que se va sobrecargando, a cada persona en una zona.

A nivel del sistema nervioso, la médula espinal pasa por su centro y se va ramificando para inervar todo el cuerpo y sus órganos.

Si hablamos de energía, por ella discurre el nadi o canal energético principal de nuestro cuerpo (sushumna nadi). En ella están situados los chakras principales.

En consecuencia la columna es el centro del trabajo psicofísico de la práctica de ásanas.

En esta serie, trabajamos la fuerza y la elasticidad de los músculos de la espalda.

Siempre que puedas haz un calentamiento de tus articulaciones o el saludo al sol antes de comenzar, y termina siempre con unos 10 minutos de relajación.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

serie de yoga para fortalecer la espalda

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.