Calentando las articulaciones

Cuida tus articulaciones en la práctica de yoga

¿Hay que calentar antes de la práctica de asanas de yoga? Hay distintas opiniones al respecto, pero en general hay consenso en que sí, es mejor calentar un poco articulaciones y músculos antes de practicar nuestra serie de posturas de yoga.

Se pueden hacer distintos calentamientos. Uno muy común es el saludo al sol que se usa habitualmente al principio de la práctica de yoga. Si no lo conoces te enseñamos a practicarlo aquí.

También es muy común un calentamiento basado en el movimiento de las articulaciones, de pie o sentados. Hoy te proponemos este tipo de calentamiento, que es asequible a prácticamente todos los yoguis y yoguinis. Eso sí, debes tener cuidado (como siempre que practiques yoga) si tienes alguna lesión o limitación física.

Este tipo de calentamiento suaviza las tensiones acumuladas y calienta todo el cuerpo, dando sensación de soltura inmediatamente después de practicarlo. Hazlo con suavidad, sin prisas y respetando cualquier limitación o molestia que puedas notar.

Si algún día no has dormido bien, prueba también este calentamiento como ejercicio suave para desentumecer el cuerpo después de una mala noche. Verás qué bien te sienta.

Te animo a que lo practiques y sobretodo, que lo disfrutes. Namasté.

calentando las articulaciones

 

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.