¿Hay que calentar antes de la práctica de asanas de yoga? Hay distintas opiniones al respecto, pero en general hay consenso en que sí, es mejor calentar un poco articulaciones y músculos antes de practicar nuestra serie de posturas de yoga.
Se pueden hacer distintos calentamientos. Uno muy común es el saludo al sol que se usa habitualmente al principio de la práctica de yoga. Si no lo conoces te enseñamos a practicarlo aquí.
También es muy común un calentamiento basado en el movimiento de las articulaciones, de pie o sentados. Hoy te proponemos este tipo de calentamiento, que es asequible a prácticamente todos los yoguis y yoguinis. Eso sí, debes tener cuidado (como siempre que practiques yoga) si tienes alguna lesión o limitación física.
Este tipo de calentamiento suaviza las tensiones acumuladas y calienta todo el cuerpo, dando sensación de soltura inmediatamente después de practicarlo. Hazlo con suavidad, sin prisas y respetando cualquier limitación o molestia que puedas notar.
Si algún día no has dormido bien, prueba también este calentamiento como ejercicio suave para desentumecer el cuerpo después de una mala noche. Verás qué bien te sienta.
Te animo a que lo practiques y sobretodo, que lo disfrutes. Namasté.
calentando las articulaciones
Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.
Published by