Ardha Matsyendrasana o postura de rotación es una de las posturas más conocidas y que más gustan a los alumnos. Es realmente agradable y pueden realizarla yogis de todos los niveles.
A nivel físco la rotación de la columna ofrece un estiramiento de los músculos de la espalda, lo que alivia de inmediato la tensión acumulada en esta zona, aportando flexibilidad y dando agilidad y movilidad a la espalda y la columna. Es una postura genial para mejorar la escoliosis. Consulta tu caso concreto con el médico si tienes alguna lesión en la espalda.
Al practicarla con una respiración amplia se estimula toda la zona abdominal, beneficiando el sistema digestivo y los órganos del bajo vientre.
Por último también se fexibilizan las caderas, rodillas y los hombros.
A nivel energético equibra especialmente el chakra manipura, o del plexo solar, por lo que con esta postura te recargarás de energía. Hay que tener en cuenta que en la columna vertebral están situados todos los chakras, así que con esta rotación se trabajan todos.
A nivel mental ayuda a rebajar los niveles de estrés y ansiedad y propicia la paz mental.
Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.
ardha matsyendrasana o postura de rotación
Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande
Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.
Published by