Ejercicios con pelota para desbloquear la pelvis en el embarazo

Ejercicios con pelota para desbloquear la pelvis en el embarazo

A pocos cachivaches de los que se compran embarazada se les puede sacar más partido que a una pelota de ejercicios. Yo la usé muchísimo y se la recomiendo a mis alumnas, porque además es muy baratita y cuando no la uses cabe en cualquier sitio.

Además sirve durante el embarazo, durante la dilatación, en el post parto, para ejercitarte en cualquier momento de la vida, en realidad. Sirve para estimular al bebé, para mecerlo al dormir, para ayudarle a sacar los gases (imaginación al poder!) y un largo etcétera. Ya te iré contando en otros vídeos.

A mis alumnas les recomiendo tenerla a mano en casa durante el embarazo. La puedes usar para relajar la espalda, desbloquear la pelvis, estirarte… y es muy útil como silla, cuando no estás cómoda en ellas.

En fin, soy muy fan de la pelota como puedes ver…

Hoy te recomiendo una serie de ejercicios con pelota para desbloquear la pelvis en el embarazo. Puedes hacerlos en cualquier momento, por ejemplo, antes de tu serie de yoga, cuando vuelvas de caminar, al final del día, incluso mientras haces cualquier otra cosa como escribir en el ordenador o ver la tele.

No sólo desbloquean la pelvis, sueltan también la tensión de la zona baja de la espalda, por lo que alivian las molestias en la zona lumbar.

Te invito a que pruebes estos ejercicios y sobretodo a que disfrutes de tu práctica en el embarazo. Namasté.

Ejercicios con pelota para desbloquear la pelvis en el embarazo

 

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

 

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.