auto-escucha en la práctica de yoga

La auto-escucha en la práctica de yoga

Que importante la escucha en general y la personal en particular… y qué poquito la ponemos en práctica. Si practicásemos la auto-escucha no sólo en la práctica de yoga, sino en la vida en general, las cosas nos irían de otra  manera.

Si escuchases esa corazonada que sientes, quizá no tendrías tantas dudas para comenzar algo nuevo. Si escuchases ese dolorcillo en la espalda al agacharte, quizá doblarías las rodillas la próxima vez, y te evitarías un lumbago.

Practicar la auto-escucha está de moda, ahora lo llaman mindfulness, pero es algo mucho más antiguo y totalmente presente en la práctica de yoga, sea del estilo que sea.

En el vídeo hago una reflexión al respecto. Te invito a estar atento/a en tu próxima práctica a ver cuánto te escuchas. Para los novatos es algo a aprender, y a los veteranos, a veces se nos olvida (seamos honestos, si no, no nos lesionaríamos…)

Si necesitas que te oriente personalmente en este o en otros aspectos, te recuerdo que en Enyógate dispones de un servicio de asesoría en la práctica personal, estaré encantada de guiarte para establecer una práctica adaptada a ti.

Te invito a poner en práctica la auto-escucha en tu práctica de yoga y, sobretodo, a disfrutarla al máximo. Verás como cambia con todos los sentidos en la esterilla 😉

La auto-escucha en la práctica de yoga

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.