Que importante la escucha en general y la personal en particular… y qué poquito la ponemos en práctica. Si practicásemos la auto-escucha no sólo en la práctica de yoga, sino en la vida en general, las cosas nos irían de otra manera.
Si escuchases esa corazonada que sientes, quizá no tendrías tantas dudas para comenzar algo nuevo. Si escuchases ese dolorcillo en la espalda al agacharte, quizá doblarías las rodillas la próxima vez, y te evitarías un lumbago.
Practicar la auto-escucha está de moda, ahora lo llaman mindfulness, pero es algo mucho más antiguo y totalmente presente en la práctica de yoga, sea del estilo que sea.
En el vídeo hago una reflexión al respecto. Te invito a estar atento/a en tu próxima práctica a ver cuánto te escuchas. Para los novatos es algo a aprender, y a los veteranos, a veces se nos olvida (seamos honestos, si no, no nos lesionaríamos…)
Si necesitas que te oriente personalmente en este o en otros aspectos, te recuerdo que en Enyógate dispones de un servicio de asesoría en la práctica personal, estaré encantada de guiarte para establecer una práctica adaptada a ti.
Te invito a poner en práctica la auto-escucha en tu práctica de yoga y, sobretodo, a disfrutarla al máximo. Verás como cambia con todos los sentidos en la esterilla 😉
La auto-escucha en la práctica de yoga
Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.
Published by