Crea tu Espacio-Tiempo para tu actividad semanal

Crea tu Espacio-Tiempo para tu actividad semanal

Hoy tenemos en la escuela una invitada que se dedica a ayudarnos a utilizar el tiempo y el espacio de manera consciente, acorde a nuestras necesidades, a los momentos de cambio y nuestras emociones. Ella es Yolanda López de Calma Vital, y nos habla de cómo crear el tiempo y el espacio para nuestra práctica de yoga, meditación, o cualquier otra actividad que nos propongamos.

Crea tu Espacio-Tiempo para tu actividad semanal

¡Nos encanta estrenar!

¡Sí! nos encanta estrenar un hobbie nuevo, una práctica nueva como el yoga o la meditación, una libreta para escribir tus emociones diarias; ¿y cuánto dura ese reprís, esa ilusión que marca el inicio de la práctica? Es probable que un tiempo limitado.

Está bien ser conscientes que esto nos pasa a todos/as.

Al principio la energía va como a su aire, ya que casi no hay que hacer esfuerzos para lograr hacer estas actividades.

Después se necesita una energía consciente para reservar un espacio diario o semanal para estas actividades, porque sino ¿para qué iniciaste tu actividad?

Tan sencillo es responder este para qué iniciaste tu actividad y ya tienes delante de ti tu motivador.

¡Obsérvalo! fue tu decisión de días o semanas atrás; la siguiente pregunta es: ¿cómo vas a hacer para que tu decisión perdure a medio y largo plazo?

Puede que te guste tenerlo todo más o menos atado o no tanto; sea como sea, te invito a que acojas la organización y planificación de una manera amable en tu vida.

¡Ábrele la puerta!

Lleva tu acción a la práctica y suéltala de tu mente de los “tengo de hacer”.

Tu nueva práctica necesita de 2 ingredientes básicos:

Tu Tiempo, ese tiempo que gestionas día a día desde que fuiste adulta.     Tiempo que una vez pasado, gestionaste de la mejor manera que supiste.

Tu Energía bien enfocada en tu práctica.

¿De qué sirve que compraras una libreta preciosa, una esterilla para yoga o una cámara fotográfica para desarrollar tu vena artística sino enfocas tu tiempo y energía para ello?

La alquimia viene con tu implicación, tu actitud y compromiso… quizá es necesario reflexionar previamente, ya que tomamos decisiones, más o menos importantes, sin tener en cuenta lo que conlleva.

Afortunadamente, en tu autocuidado, los beneficios superan esta inversión de tiempo y energía, ¿o no te pasa que cuando acabas tu clase de asanas te sientes tan bien que quieres volver otro día sin pensártelo?

Los resultados positivos son tu mejor constatación “palpable” que lo que haces tiene sentido.

Hay una gran frase que nos boicotea nuestra decisión inicial “No tengo tiempo”.

Te puedo resumir, ya que trabajo con ello, que las personas nos sentenciamos con frases de este estilo, lapidarias y estáticas, es decir, nos contamos historias.

Realmente, te puedo decir que es posible integrar esta conciencia para que acabes asistiendo a tu cita semanal de yoga…

¿Cómo puedes comenzar a tratar el “no tengo tiempo”? En primer lugar soltando esas actividades que no siendo importantes te llevan unas cuantas horas a la semana.

Cuando acompaño a mujeres a hacer un uso consciente de su tiempo personal y profesional, uno de los principales ejercicios es detectar sus fugas de tiempo, haciendo cómputo diario de sus actividades.

De esta manera, nos acercamos a que puedas palpar, tocar tus segundos, minutos, horas y ver y sentir en qué lo estás invirtiendo.

¿Te animas a intentarlo?

Yolanda López

Yolanda López – Coach Emoción & Organización

www.calmavital.com

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales. Desde que fui madre, disfruto mucho trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

2 thoughts on “Crea tu Espacio-Tiempo para tu actividad semanal

  1. Muy interesante y cuánto hay de cierto, en esas pocas palabras, como “no tengo tiempo”, nos escondemos detrás de frases hechas, muchas veces sin pensar por un segundo, en que el tiempo es irrepetible, y más cuando se trata de nosotros, somos importantes y debemos aprender y aprehender como manejar y acomodar el tiempo.

    1. Exacto Mariel, el tiempo es siempre el mismo, de hecho es un presente contínuo, no existe más que el momento presente. Es una cuestión de prioridades que hacer con él, y cada uno debería de estar en el puesto n1 en su lista de prioridades. No como gesto egoíco, sino como un acto de amor propio. Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.