Bhujangasana o postura de la cobra

Bhujangasana o postura de la cobra

Bhujangasana o postura de la cobra es una postura de flexión atrás o extensión de columna. Es una postura muy conocida, pero con la que hay que tener especial atención en la zona lumbar, ya que es intensa y exigente.

Bhujangasana o postura de la cobra
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar bhujangasana

A nivel físico la postura de la cobra abre el pecho dando mayor capacidad a nuestra respiración.

Da elasticidad a la columna ayudando a mantener la postura más erguida y aliviando la rigidez. Trabaja especialmente sobre la zona lumbar, por lo que si tienes alguna lesión o molestia en esta zona deberás avanzar con precaución.

Fortalece los brazos y los glúteos y beneficia la zóna pélvica, especialmente en mujeres, ayudando a equilibrar el ciclo menstrual.

A nivel energético es una postura vigorizante que trabaja diferentes chakras. Por un lado anahata o corazón al abrir el pecho y por otro lado swadisthana o sacro al presionarlo. Es una postura muy indicada en personas con depresión o decaimiento.

A nivel mental ayuda a la concentración y despierta la mente.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

Bhujangasana o postura de la cobra

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.