Dhanurasana

Dhanurasana o postura del arco

Dhanurasana o postura del arco es un asana de flexión atrás que activa y fortalece las piernas y la espalda. Es sencilla de hacer aunque requiere cierta práctica completar la postura, ya que no todo el mundo tiene la columna flexible. En este caso, se puede usar un cinturón para poder agarrar las piernas.

Dhanurasana o postura del arco
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar dhanurasana.

A nivel físisco, fortalece los cuádriceps (parte delantera de los muslos) y los músculos de los glúteos y espalda.

Da flexibilidad a la columna y ayuda a mejorar la postura, especialmente la cifosis dorsal (chepa). Ten cuidado con la zona lumbar si notas molestias en ella al ir hacia atrás.

Abre el pecho y lo estira, ayudando a ampliar la respiración.

Activa el sistema digestivo mejorando las digestiones (pero, como siempre no paractiques con el estómago lleno) y el estreñimiento.

Equilibra el funcionamiento de del sistema reproductor femenino y de la zona renal.

A nivel energético, equilibra el chakra manipura (plexo solar), relacionado con la voluntad y autoestima. Es ideal contra la pereza, ya que despierta el cuerpo y la mente.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

Dhanurasana o postura del arco

 

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales. Desde que fui madre, disfruto mucho trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *