Trikonasana o postura del triángulo

Trikonasana o postura del triángulo

A utthita trikonasana, para simplificar se le suele llamar trikonasana o postura del triángulo, aunque siempre dependerá del profesor y la escuela.

Trikonasana es una postura de expansión, en la que todo el cuerpo se estira. Pero para que ello suceda y beneficiarte de todas sus virtudes tienes que estirarte de verdad. Es común, sin darnos cuenta, quedarnos a medio gas en esta postura, con las piernas muy juntas o los brazos ligeramente flexionados, así que presta atención a este aspecto cuando entres en trikonasana.

Trikonasana
Errores frecuentes, correcciones y líneas de fuerza para ejecutar trikonasana.

A nivel físico, trikonasana o postura del triángulo estira y flexibiliza las caderas y piernas, tonificando los tobillos y piernas. Alarga los costados y alivia las tensiones de la espalda. Fortalece el cuello, pero ten precaución si sientes tensión al mirar hacia arriba. Expande el tórax favoreciendo una respiración más amplia.

A nivel energético, equilibra el chakra manipura , situado un poco por encima del ombligo. Este chakra está relacionado con la fuerza interior, la voluntad, la autoestima. A nivel físico con la digestión.

Cuando practiques esta postura, primero céntrate en la alineación, y cuando la tengas interiorizada, puedes centrarte en manipura.

Trikonasana es una postura que te llena de energía y vitalidad. Hazla con entusiasmo y mente abierta a la experiencia.

Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.

Trikonasana o postura del triángulo

Te debo el vídeo de esta postura, que estará disponible muy pronto. Mi ordenador se ha revelado esta semana…

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Los suscriptores pueden descargar las fichas de las asanas en tamaño grande 😉

Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales. Desde que fui madre, disfruto mucho trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *