¿Estás haciendo malas digestiones? ¿Sientes molestias en el estómago? ¿Has comido demasiado y aunque han pasado horas sigues teniendo pesadez? Te propongo una serie de yoga para el sistema digestivo que puedes hacer en unos 15 minutos.
Con ella aliviarás las molestias que sientes en la zona digestiva y ayudarás a hacer buenas digestiones, estimularás tus órganos internos para que funcionen de forma equilibrada y facilitarás la hora de ir al baño.
Antes de ponerte en la esterilla, recuerda, no practiques yoga con el estómago lleno. Sólo empeoraría la situación. Si hace poco que has comido y sientes molestias, ayúdate de unas respiraciones profundas y espera unas dos horas.
No tengas prisa al practicar esta serie. Déjate sentir y mantén lo que te apetezca aquellas posturas que te alivien especialmente. Entra y sal de las posturas con calma, y mantén el foco en la zona abdominal, visualizando los órganos internos en cada postura.
Cuando acabes, te puedes tumbar de lado y «llevar la respiración» a la zona digestiva, imaginando que el aire que respiras entra a todos los órganos, los relaja y equilibra y al salir, se lleva cualquier molestia, tensión o dolor que hay en esa zona. Quédate unos minutos en esta postura relajándote.
Te animo a que la practiques y sobretodo, que la disfrutes. Namasté.
Serie de yoga para el sistema digestivo
Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.
Published by