Libros sobre yoga y meditación

Libros sobre yoga y meditación

A menudo mis alumnos me preguntan qué libros sobre yoga y meditación pueden ser interesantes. Así que me he animado a compartir algunos de ellos contigo.

Por supuesto hay muchos libros y cada cual tiene sus gustos. Además el hecho de que te resulten más o menos interesantes dependerá también del nivel en el que estés. Yo voy a compartir un poquito de cada para que este post sea provechoso para todos.

Puedes navegar por las pestañas para ver las diferentes secciones, en las que también he incluido libros de temática relacionada. Debajo de cada imagen hay también un enlace por si quieres comprarlo. Esta entrada se irá actualizando para que vaya creciendo y siendo más completa. Espero que la disfrutes y te animes a leer y aprender un poco más sobre yoga.

libros sobre yoga y meditación

Claves del yoga. Teoría y práctica

Claves del yoga. Teoría y práctica- Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati)

Este es uno de los mejores libros de yoga escritos en español (no me atrevo a decir el mejor porque no los he leído todos). Es muy completo y sin "paja", se aprovecha cada palabra escrita en él. Teoría, prácticas, filosofía...trata tanto el yoga físico como el mental, lo que es de agradecer, ya que la mayoría de los libros de yoga pasan de puntillas por este último. Transmite de forma rigurosa las enseñazas de Swami Satyananda (uno de los grandes maestros de yoga del S.XX), un sistema de yoga integral cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano (él mismo escribió muchos libros con los que profundizar en el yoga y la meditación).

Además está escrito de forma sencilla y clara, es muy fácil de leer. Es un imprescindible.

Su autor, Danilo Hernández, es uno de los mejores maestros de yoga de la actualidad española. No lo encontrarás en instagram pero si te gusta el yoga de verdad, es uno de los maestros a los que deberías seguir. Yo he tomado varios seminarios con él y es una maravilla escucharle. Puedes encontrarlo en su escuela de yoga de Madrid, Bindu, y también imparte seminarios por diferentes centros en el resto de España.

La luz del yoga

La luz del Yoga (Biblioteca de la Salud)- B.K.S. Iyengar

Este libro, otro de mis favoritos, además de introducirnos en la filosofía del yoga, explica con detalle 57 asanas básicas con fotos del propio Iyengar. Incluye también técnicas de pranayama y una práctica progresiva para ir avanzando. Es otro de los básicos.

B.K.S. Iyengar es uno de los grandes maestros de yoga del S.XX, uno de mis favoritos. En su enseñanza combina la precisión de la alineación en las posturas con una profunda espiritualidad. Ha escrito muchos libros, y en realidad, cualquiera de ellos es muy recomendable.

Yoga, tu guía en casa

Yoga, Tu Guía En Casa (Swami Sivananda (ela))- Centro de yoga Sivananda Vedanta.

Para los que sois más visuales, esta guía ilustrada con fotos es fácil de seguir y leer. Abarca todos los aspectos de la práctica al estilo de la escuela de Sivananda: ejercicio adecuado, respiración adecuada, relajación adecuada, alimentación vegetariana, pensamiento positivo y meditación.

Su nivel es más básico pero no sólo los principiantes sacarán provecho de él, ya que en la sección en la que explica las posturas hay variaciones para ir avanzando hasta un nivel alto. Una de las cosas que me gusta de esa sección es que explica lo que hay que hacer, y también lo que no hay que hacer.

Tiene una sección muy interesante sobre alimentación con recetas y cómo ir pasando a una dieta vegetariana para los que estén interesados en ello.

Este libro está escrito por profesores del Centro de yoga Sivananda Vedanta. Para quien no la conozca, la del maestro Sivananda (otro de los grandes) es una reputada escuela a nivel mundial, con centros en diversos paises y cursos de formación de profesores.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

One thought on “Libros sobre yoga y meditación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.