Aventureros conscientes

Desconectar - reconectar

Esta experiencia es un reto, con la montaña como medio, para despertar la conciencia en el cuerpo, la mente y las emociones. Una combinación de senderismo y prácticas de meditación para entrar en contacto contigo mismo y con la naturaleza.

Date el permiso de dedicarte el tiempo que te mereces para encontrarte contigo mism@, cuidar de tu bienestar físco y mental, recargar energías. En contacto con la naturaleza y con el grupo de aventurer@s que nos acompañan, en un ambiente distendido y ameno.

bienvenidos a aventureros coscientes

En la vida hay muchas circunstancias que nos facilitan el encuentro con el Ser y el contacto con la naturaleza es una de ellas. No somos de asfalto y ladrillo, somos de tierra y agua.

Todos, en mayor o menor medida, conocemos los beneficios de la práctica del yoga y la meditación en la salud física y mental, como también, lo bien que nos sentimos cuando estamos en la naturaleza. Pero ¿qué ocurre si ambas se unen en un binomio de fuerzas convergentes? Hoy queremos compartir nuestra experiencia:

verónica bernal marcos

profesora de yoga.

Como profesora llevo un tiempo apostando por sacar el yoga y la meditación al aire libre, al entorno natural. La conexión allí se facilita y nos pone en contacto con nuestra naturaleza real, como un volver a casa, un sintonizar con la energía de los elementos de los que formamos parte.

En ese afán de ir un poquito más allá el universo me puso en el camino a mi compañero de aventuras, Daniel, psicólogo y guía de montaña con una visión muy especial de ambas cosas, y de la vida. Es de esas personas que vibran bonito y te ponen de buen humor con tenerlas cerca.

DANIEL LÓPEZ APARICIO

Guía de montaña.

El destino ha esculpido en mi tosquedad un perfil concreto que aúna la psicología espiritual y el montañismo. Ahora, junto a Verónica, su brillante energía, conocimientos de yoga, meditación e inquebrantable imperturbabilidad que trae consigo, el otro término del binomio, sumo mi voluntad y pasión: aportar a las personas el agua y sol a las semillas de crecimiento trascendental que ya albergan en su interior, para tratar de blindar la paz y plenitud de la realidad cambiante. Dicho de forma menos poética y con menos rollo: el yoga, la meditación, el montañismo y la psicología espiritual se cogen de la mano para crear un proyecto que cree en sí y mostrarlo al mundo en forma de retiros y viajes aventureros en los que la mentira interior tope con la verdad que aflora tras la belleza de la experiencia trascendental. Dicho con menos rollo aún: La cota alcanzada en la meditación es mucho más elevada y real cuando la experiencia de encumbrar el Monte Perdido (el 3000 calcáreo más alto de Europa) te atraviesa el alma sin pedirte ni permiso, por su propio ímpetu.

El enfoque espiritual de Daniel de lo que es subir a una cima se parece mucho a lo que hace Verónica en la esterilla de yoga. Es una especie de laboratorio, donde nos ponemos en contacto con cuerpo, mente y emociones, reconociéndonos en aquello que nos resulta fácil y aquello que nos limita, lo que nos crea resistencia, o lo que de pronto se desbloquea y nos libera, todo ello con la finalidad de despertar la conciencia y conectar con la Vida. Encontrar la plenitud en pequeños momentos sencillos y llenos de conciencia. Con los cinco sentidos vivos y la mente despierta, descubriendo sonidos, sensaciones, vibraciones, colores… un baño de la fuente a la que pertenecemos y a la que volvemos de forma natural.

La montaña es además un lugar en el que, a pesar de lo abierto del espacio, se crea una intimidad muy especial con los compañeros de experiencia. Es tan fácil compartir risas y diversión, como conversaciones profundas y momentos de comodísimo silencio.
El encuentro con uno mismo entonces, a través de la práctica de yoga físico o mental se facilita y se complementa a la perfección en este ambiente.

De esta experiencia nace “Aventureros conscientes”, un proyecto en el estamos con mucha ilusión y sobre todo con la empiria de la experiencia personal. Facilitando experiencias para desconectar y descansar, encontrarte contigo mismo/a, pero también para compartir, para reír, para disfrutar, con un emocionante puntito de aventura.

¿Te vienes a compartir nuestra próxima aventura?

Pincha en las imágenes para ampliar la información y

únete a nuestro canal de Telegram para no perderte nada

 

Los Mamellones - Senderismo y meditación
Senderismo y meditación. Inazares-Revolcadores
Senderismo y yoga - Senda del Caracol
Senderismo y meditación. Moratalla.