Saludo al sol

Saludo al sol

El saludo al sol es una serie de asanas o posturas de yoga que se realizan de forma fluida y al ritmo de la respiración.

Esta secuencia estira todo el cuerpo, las asanas se complementan a la perfección, por lo que se suele utilizar como calentamiento previo a la práctica de yoga. Puedes hacer de tres a cinco vueltas antes de la serie que vayas a realizar.

Pero el saludo al sol es una práctica en si mismo, así que puedes utilizarlo como práctica única. Por ejemplo, si no tienes mucho tiempo, puedes hacer 6 vueltas del saludo al sol y unos minutos de relajación para empezar el día. Como curiosidad te contaré que existe una práctica de yoga en la que se realizan 108 vueltas del saludo al sol.

En el vídeo he secuenciado una vuelta completa del saludo al sol. Recuerda sincronizarlo con la respiración, es muy importante. Practícalo como siempre, sin forzar, ni el cuerpo ni la respiración. Y si al principio te cansa mucho, ve haciendo pausas entre las vueltas para hacer unas respiraciones profundas.

Verás que pronto empezarás a tener mayor resistencia y tu cuerpo se fortalecerá. El saludo al sol te llena de energía y desbloquea todo el cuerpo.

Te animo a que lo practiques y sobretodo, que lo disfrutes. Namasté.

Suscríbete en la barra lateral para recibir semanalmente todos los consejos de Enyógate. Y si aún no lo has hecho, pasa por la sección de recursos gratuitos para seguir practicando desde casa.

Published by

Verónica Bernal

Acompaño a las personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga, meditación y terapias manuales, guiándoles para aprovechar todo su potencial en las distintas etapas de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.